Somos una organización en constante desarrollo enfocada en mejorar, recuperar y conservar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y de la comunidad. Estamos comprometidos en brindarles servicios médicos de la más alta calidad científica y humanista, apoyados en la tecnología más avanzada, con procesos de calidad y productos servicios integrales. Creemos y nos esforzamos por desarrollar y consolidar permanentemente un estilo de trabajo basado en el humanismo, la integridad, la responsabilidad, el respeto y la ética.

Hace 40 años El Centro de Especialidades Médicas del Sureste abrió sus puertas, haciendo realidad el sueño emprendedor de un grupo de 10 profesionales de la medicina, superando no pocas dificultades y obstáculos, en medio de una de las más grandes crisis económicas que ha enfrentado nuestro país. Hoy, con toda nuestra experiencia y determinación, iniciamos juntos la construcción de los nuevos sueños con grandes proyectos.

El Dr. Alfredo Canto Solís, fundador del CEM, nos relata que “en el año 1972 iniciamos firmemente el Proyecto, cuando los nueve médicos y el químico consolidamos la sociedad anónima”.

Para 1973, “logramos obtener el predio ubicado en la calle 60 y ese mismo año empezamos a realizar la creación de la torre con nueve consultorios y un laboratorio”.

En los años 1974 a 1975, “se conformó un segundo grupo de médicos y logramos levantar la primera parte del edificio, bajo el proyecto del arquitecto Erick Díaz Palma”.

Así, el primero de octubre de 1976 abrió sus puertas el primer edificio con el nombre designado Centro de Especialidades Médicas del Sureste, que recibió la bendición del arzobispo de Yucatán, Dr. Manuel Castro Ruiz y fue inaugurado por el Ingeniero Federico Granja Ricalde, Presidente Municipal de Mérida.





liceas